Tuesday, May 8, 2007

Bosquejos del Domingo 6 de Mayo, 2007

Bosquejos 9 y 11am Domingo 6 de Mayo 2007.

9 y 11 am: Peleando mi batalla de Puebla. II Reyes 6: 8-17

Seguridades en nuestras batallas:

1a. seguridad: Como creyentes siempre estaremos en guerra. vers.8a
Satanás buscará cercarnos tarde o temprano.8b

Satanás conoce nuestras debilidades.

2a. seguridad: Siempre habrá revelación divina. vers. 9
Dios conoce todas las circunstancias.

Dios conoce a nuestros enemigos.

Dios conoce los planes de nuestros enemigos.

Usted y yo escogemos creer en Dios aún cuando no entendamos.

3a. seguridad: Dios nos ayudará a ver señales del peligro que se avecina. vers. 10

A través del consejo de un amigo o familiar.
A través de la Palabra de Dios…

4a. seguridad: Dios pondrá al enemigo al descubierto. vers. 11 – 12.

5a. seguridad: Dios está en control aún y cuando creemos que no hay salida. vers. 13-14.
..
Por una situación financiera difícil.
Por una enfermedad grave o terminal. )
Por una relación fragmentada.
Por un trabajo que no llega.

**No olvidemos jamás que Dios ve los resultados futuros. Nosotros vemos las circunstancias…

6a. seguridad: Habrá momentos en que no sabremos que hacer. vers. 15.

7a. seguridad: Cuando no podemos hacer nada es el turno de Dios. vers. 16.

No debemos temer. vers. 16…

Pidamos ver manifestados la protección y el poder divinos. vers. 17

Pidamos a Dios que acabe con el problema. vers. 18 .

Domingo 6 pm Estamos en Guerra! Estamos protegidos? Efesios 6: 10-17

Si vamos a la guerra, deberiamos ir acompñados de las 3 “P”:
La P del Poder de Dios.
La P de Ponernos la armadura de Dios.
La P de Ponernos a orar...

Satanás tiene tres tácticas estratégicas en su guerra :
1a. táctica: Intimidación…
**El temor y el terror son armas satánicas de intimidación.

2a. táctica: Manipulación.

3a. táctica: Dominación o sometimiento.
**Cuando las circunstancias que nos ahogan, parecen más grandes que la gracia de Dios, es porque estamos operando en la carne…

Jueces 4: 6-7
Salmo 91: 1

1er. componente: El cinturón de LA VERDAD…

…**No tratemos de pelear con el diablo mano a mano. Dejemos que Dios tome control de nuestra batalla sometiéndonos a Su Palabra. Santiago 4: 7…

2o. componente: La coraza de LA JUSTICIA..

3er. componente: El calzado del evangelio de la paz.

4º. Componente: El escudo de la fe.
Romanos 8: 5..”Porque los que viven conforme a la carne de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al Espíritu, de las cosas del Espíritu….

5º. Componente: El casco de la salvación… …

6º.componente: La espada del Espíritu.( La Biblia ) vers. 17….

**Esta espada debe acompañar al creyente en su caminar y en su hablar.
Isa. 49: 2 Y puso mi boca como espada de dos filos.
Hebreos 4: 12.

**Todos podemos tener esta arma. Pero, para usarla debemos creerla y vivirla…
.Salmo 119: 11..
**Cuando el diablo ataque que le encuentre con la armadura puesta todos los dias y dígale:
Jesús : tiene siempre la respuesta a mi oración.
Jesús: es mi camino, mi verdad y mi vida.
Jesús: es mi justicia y la justicia de Dios.
Jesús: es mi paz.
Jesús: es el objeto y la razón de mi fe.
Jesús: mi salvación.
Jesús: es mi espada y la Palabra que se hizo carne.
Jesús: es el Alfa y la Omega..
Jesús: es el que viene por mí.

No comments: