Thursday, September 25, 2008

boletin para salvadoreños






 

Consulado General de El Salvador

San Francisco, California

Anuncian nueva extensión para Salvadoreños amparados al TPS

El Consulado General de El Salvador en San Francisco, California, a través del Cónsul General, Licenciado Rafael Antonio Carballo Lacayo, comunica que este día la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), ha hecho el anuncio oficial de conceder una extensión del  Estatus de Protección Temporal conocido como TPS, hasta el 9 de septiembre del 2010.

Bajo esta ampliación que comprende del 10 de marzo del 2009 al 9 de septiembre del 2010, aquellas personas que han sido previamente beneficiadas con el TPS, seran nuevamente elegibles para vivir y trabajar en los Estados Unidos por un período adicional de 18 meses y continuarán manteniendo su estatus legal en este país norteamericano.

Hasta la fecha son aproximadamente 240 mil salvadoreños amparados al TPS y que son elegibles para esta nueva reinscripción la cual aplica unicamente para las personas que ingresaron a los Estados Unidos antes del 13 de febrero del 2001.

RECOMENDACIONES GENERALES

1-                 Todos los salvadoreños que han sido beneficiados previamente con el TPS, deberán estar pendientes y atentos al anuncio oficial que hará la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración USCIS y las autoridades del Gobierno de El Salvador a través de los Consulados para informarse sobre las fechas y los requisitos para aplicar a esta reinscripción.

2-                 A fin de facilitar el procesamiento de todas las solicitudes que se presenten, se recomienda que los interesados sometan sus formularios en cuanto se anuncie la fecha en que inicie la reinscripción.

3-                 El anuncio para el período de reinscripción será divulgado a través de los diferentes medios de comunicación o en el Consulado más cercano, por lo que ningún salvadoreño debe dejarse sorprender por personas inescrupulosas que quieran engañarles con información falsa o con solicitudes de dinero previas, porque AUN NO HA DADO INICIO EL PROCESO DE REINSCRIPCION y nadie deberá someter su aplicación hasta que sea comunicada oficialmente las fechas.

4-                 Para poder reinscribirse a esta nueva extensión del TPS, el interesado (a) deberá de tomar en cuenta que el costo será de $420.00 dolares exactos, por lo que se recomienda que con anticipación tomen medidas de ahorro a fin de tener el dinero en cuanto se notifique que da inicio el proceso.

5-                 Para reinscribirse en el TPS bajo esta nueva extensión, deberá de presentar los formularios I-821 (aplicación para el Estatus de Protección Temporal – TPS) y el formulario I-765 (aplicación para el permiso de trabajo, con un costo de $340.00, y $80.00 para los datos biométricos,  haciendo un total de $420.00).

6-                 Para mayor información sobre esta nueva extensión del TPS para los Salvadoreños, incluyendo los requisitos y el procedimiento, se ha puesto a disposición la línea gratuita de información consular 1-888-30-111-30 habilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o visite la página web www.uscis.gov o en el Consulado General de El Salvador, a los teléfonos (415) 771-8524 y        (415) 771-8530.



No comments: