Monday, April 16, 2007

BIENVENIDOS A ESTE LUGAR


Estimados Hermanos de la Primera;


El motivo de la presente nota es para dar una breve introduccion a esta pagina. Cual muy pronto, espero sea de uso continuo para todos. Para aquellos quienes aun no me conocen, me llaman "Hno. Rigo" y he participado en algunas de las actividades de la iglesia, incluyendo el sonido.

Actualmente estare ayudando con la creacion de la presencia virtual de la iglesia, he sido disenador de arte grafica en las ultimas dos decadas y actualmente diseno paginas en la red.

El proposito fundamental de iniciar una pagina web en la iglesia, es para mantener abiertas las vias de comunicacion entre todos, comenzando desde el pastor, hasta los nuevos miembros de la congregacion.

Para esto he adaptado e implementado algunas estrategias de sistemas cuales creo, ayudaran a mantener un buen compañerismo entre los hermanos en Cristo. Todo sea para la honra y la gloria de Dios. En si, este es un ministerio, y una forma de servirle a Dios. He aqui algunas preguntas y respuetas:

1. ¿Cuales son las ventajas?

a) Aunque son dificiles de enumerar, por logica se puede decir que los beneficios son maximos e infinitos.


b) Permite a posibles visitantes a que aprendan mas acerca de nuestra iglesia y nuestra comunidad. En un futuro este sitio ira mano a mano con otra pagina que facilitara una area especial para los nuevos miembros.

c) La pagina ayudara a perder el temor, pena o falta de confianza en conocer mas a los miembros de la iglesia.

d) Ofrece un sitio, accesible y una fuente constante y persitente de informacion. El sitio siempre estara alli, puede ser abordado por cualquiera -que tenga acceso al internet- y se mantendra actualizado. (Para esto necesitare la colaboracion de algunas personas claves, pues yo solo soy el editor de este portal cibernetico).

e) La informacion llega mas pronto que por correo, y media vez se acostumbre la membresia a visitar esta pagina, se puede confiar que la comunicacion llegara pronto.

f) El beneficio y ventaja de este sitio solo puede ser impulsado por medio de los lideres de la iglesia. Pues sera de mucho beneficio para los mismos lideres, en enviar informacion a los miembros y diferentes ministerios. Por ejemplo, existe aqui ( a su izquierda) una columna donde estan varias actividades, incluyendo un calendario. La sala cuna puede ponerse en esta area, para que asi, a nadie se le olvide revisar a que hora, minimizando de esta forma cualquier tipo de mal entendido.

g) Servira para anunciar las diferentes necesidades de la iglesia, y eventualmente para aceptar donaciones directas al fondo de la iglesia, aceptando diezmos y ofrendas de una forma segura y eficaz. (en un futuro cercano)

h) En sintesis, se puede considerar como un boletin electronico, muy eficaz e interactivo.

i) UNA VENTAJA SIN IGUAL: Los que tienen hijos en edad adolecente apreciaran y agradeceran el que exista un lugar donde los jovenes pueden intercambiar mensajes, (ver a su izquierda, COMUNIDAD), como una alternativa, sana a tener comunicacion en un foro cristiano. No nos olvidemos de nuestra juventud, de sus inquietudes y presiones que tienen que perseverar diariamente.

COMO pueden observar, las ventajas continuan, pero para no sobrecargar este articulo, me limito a seguir. Claro esta, al pie de este articulo esta una seccion donde dice: "comentarios", alli pueden escribir cualquier opinion, pregunta o sugerencia, o tambien me pueden enviar un correo a rigo.galvez@gmail.com, bajo sujeto pueden poner: "re: iglesia bautista". Con gusto atendere sus correos.

En la seccion de enmedio (este mismo canal) estaran los mensajes del pastor o actualidades de importancia, como por ejemplo, bosquejos, sermones, pensamientos, noticias de interes temporal...etc. El pastor seguramente escribira algunas cartas de vez en cuando o pensamientos para alimentar a los feligreses.

Eventualmente, este foro tambien estara capacitado para recibir moderacion o nuevas ediciones, para ser actualizado periodicamente por los lideres, de cada ministerio. De nuevo para fomentar la comunicacion del mimso. Entre ellos estara el ministerio de sonido, que incluira los mensajes pastorales en AUDIO, y talvez para ocasiones especiales video.

A los lideres de la iglesia les suplico me escriban para tener los correos electronicos, en archivo. Los numeros de telefonos personales, sugiero no publicarlos, porque despues de todo, este es el internet.

Este sitio sera construido con la comunidad en mente. Su/Nuestra comunidad. Incluyendo las misiones que reciben ayuda de la Primera Iglesia.

Por si existe alguna duda, repito, favor escribame y con gusto contestare. El siguiente articulo, (lo siento esta en ingles) talvez detalle en forma concisa cualquier pregunta: SHOULD YOUR CHURCH HAVE A WEBSITE?

De antemano, agradezco su colaboracion y sus oraciones.

Atte.

Rigo Galvez

pd: Hna. Jenny, gracias por la informacion.

No comments: