Wednesday, July 23, 2008

Fwd: bosquejos domingo 11 de mayo.




BOSQUEJOS Domingo 11 de Mayo 2008.

11 am   Hijo, yo quisiera….Mamá, yo quisiera. Efesios 6: 1-4

 

Una probable conversacion ficticia entre madre e hijo(a) en el dia de la madre:

 

Hijo(a): Yo quisiera…

a.       Que me abrazes y  me beses todos los dias, no sólo hoy.   

 HONRA A TU MADRE, BESANDOLA Y ABRAZANDOLA.

 

Hijo(a) yo quisiera:

b.      Que me dijeras que me quieres. 

HONRA A TU MADRE DICIENDOLE QUE LA QUIERES.

 

      Hijo(a) yo quisiera:

c.       Que oyeras mis consejos. (Lucas 2: 51         Prov. 1: 8. 

 HONRA A TU MADRE ESCUCHANDO SUS CONSEJOS.

 

      Hijo(a) yo quisiera:

d.      Que  me llames o escribas más a menudo.

HONRA A TU MADRE LLAMANDOLA O ESCRIBIENDOLE SI VIVES EN OTRO PAIS U OTRA CIUDAD.

 

Hijo(a) yo quisiera:

e.       Que me perdonaras por mis errores. 

 HONRA A TU MADRE PERDONANDOLE. ELLA ES HUMANA Y ESTA EXPUESTA A COMETER ERRORES.

 

Hijo(a), yo quisiera:

f.        Que no me grites. 

HONRA A TU MADRE HABLANDOLE SIN GRITARLE U OFENDIENDOLA CON GRITOS. 

 

Hijo(a), yo quisiera:

g.       Que no me menosprecies por mi vejez. 

HONRA A TU MADRE CUIDANDOLA EN SU VEJEZ. NO LA DEJES TIRADA EN UN HOGAR DE ANCIANOS. 

 

Hijo(a), yo quisiera:

h.       Que te comunicaras con tu hermano (a). 

 HONRA Y ALEGRA  A TU MADRE PONIENDO DE LADO EL ENOJO CONTRA TU HERMANO(A). 

 

Hijo(a), yo quisiera:

i.         Que dejaras ese vicio que te tiene esclavizado.

HONRA A TU MADRE DEJANDO ( CON LA AYUDA DE DIOS ) EL ALCOHOL O DORGAS. 

 

Hijo(a), yo quisiera:

j.        Que te alejaras de esos falsos amigo(a)s. 

HONRA A TU MADRE ALEJANDOTE DE LOS FALSOS AMIGOS QUE SOLO QUIEREN DANARTE Y APROVECHARSE DE TU DINERO. 

 

Hijo(a), yo quisiera:

k.      Que dejaras esa relación ilícita. 

HONRA A TU MADRE ( Y A TU ESPOSA(O) ) DEJANDO ESA RELACION INTIMA QUE PUEDE ACABAR TU HOGAR.  

 

Hijo(a), yo quisiera:

l.         Que te rindieras a Jesús.2a. Tim. 1: 5  

HONRA Y ALEGRA A TU MADRE RINDIENDOTE A JESUS. 

 

Hijo(a), yo quisiera:

m.     Encontrarte o que me  encontraras en el cielo.

HONRA A TU MADRE, ALEGRA A DIOS Y ASEGURATE QUE IRAS AL CIELO CUANDO MUERAS HACIENDO DE JESUS TU SALVADOR. 

 

AHORA ES EL TURNO PARA QUE EL HIJO O HIJA HABLE EN EL DIA DE LA MADRE:

Mamá, yo quisiera….

       a. Darte gracias por  haberme traído al mundo. 

 

 

Mamá, yo quisiera:

b.      Darte gracias por haberme criado. 

 

Mamá, yo quisiera:

c.       Que me acariciaras como cuando era niño.

 

Mamá, yo quisiera:

d.      Que me dejaras abrazarte y besarte.

 

Mamá, yo quisiera:

e.       Que me dijeras que me amas y me gritaras y maltrataras menos. Efesios 6:4  

 

Mamá, yo quisiera:

f.        Que me felicitaras cuando hago algo bueno y por mis notas escolares.

             Prov. 16: 24.

 

Mamá, yo quisiera:

g.       Que me perdonaras por tanto dolor causado. 

 

Mamá, yo quisiera:

h.       Que no me dejes solo(a) tanto tiempo.  Salmo 27:10.

 

Mamá, yo quisiera:

i.         Que besaras y abrazaras más a mi papa.

 

Mamá, yo quisiera:

 j.   Que  perdonaras y recibieras perdón.Marcos 11: 26.

 

Mamá, yo quisiera:

k.      Que le pidieras perdón a Dios por tus faltas.

 

Mamá, yo quisiera:

       l.    Que abrieras tu corazón a Jesús como tu Salvador. 

 

 

*Dios quisiera que madres, padres e hijos le adoren. 

 

*Familia que ora y adora al Señor unida, jamás será vencida. 

 

 

 

 

6 pm  El secreto de una madre  ideal.  Prov. 31: 10-31

 

Características de una madre modelo o madre ejemplar:

 

1a. característica  o cualidad: Una buena mujer es difícil de encontrar. (10).

  1. Ser tan valiosa es su rareza.
  2. Gran parte de ser valiosa es porque  cuesta encontrar una buena mujer.

 

2a. característica: Su esposo puede confiar plenamente en ella. (11-12).

  1. El esposo no necesita ser celoso.
  2. El esposo no duda de ella en el manejo  de las finanzas.

 

3a. característica: Es una mujer laboriosa. (13-24).

 

4a. característica: Es una excelente proveedora.

  1. Para su familia (21).
  2.  Para el pobre y necesitado. (20).
  3. Para su esposo en especial (23).
  4. Para ella misma. (22).

 

5a. cualidad: Sus vestidos son su fortaleza y honor (25-26).

  1. Seguramente, es una mujer que teme y ama al Señor.
  2. Es una mujer que habla con sabiduría y amabilidad..

 

6a. cualidad: Es pieza vital para una buena vida familiar (28-29).

  1. Sus hijos la respetan y la llaman bendecida.
  2. Su esposo la ama y la llama bendecida y la elogia.

 

7a. cualidad. Reconoce la importancia de los valores espirituales.

 

*Madres: Están viviendo la vida virtuosa de la madre ideal?

*Si no, hoy es el dia de comprometerse seriamente para vivir para Cristo.

 

*Padres: Estamos honrando a Dios  a través de honrar a nuestras esposas.

*Hijos: Estamos honrando a Dios a través de honrar, amar y respetar a nuestras madre





--
RIGO GALVEZ
Account Executive

Seccion Amarilla USA - Telmex Company
510-264-4500 Xt. 205 (office)
510-209-7271 (mobile phone)
510-264-4518 (facsimile)
rigo.galvez@gmail.com
seccionamarilla.com

No comments: